Warren Buffett ha decidido mirar fuera de Estados Unidos para "celebrar" su 90 cumpleaños y se ha regalado una participación en cinco firmas japonesas.

En concreto, Berkshire Hathaway, la sociedad de inversión fundada y dirigida por Buffett, ha comprado participaciones en cinco de las mayores empresas de intermediación de Japón.

Se trata de participaciones que rondan el 5% en Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui & Co y Sumitomo en los últimos doce meses, según una declaración del conglomerado financiero. Las inversiones está valoradas en más de 6.000 millones de dólares, unos 5.000 millones de euros.

Desde Berkshire señalan que la intención es mantener las inversiones a largo plazo e incluso aumentar la participación en cualquiera de las empresas, hasta en un máximo de 9,9%, en función del precio.

Felicitación especial

El "Oráculo de Omaha" ha cumplido 90 años este 30 de agosto. Y ha recibido un regalo especial de Bill Gates, uno de sus grandes amigos; le preparó un pastel de cumpleaños con su cara estampada en él y enseñó el proceso a través de redes sociales.