Zumo de naranja, ¿un ganador de la crisis del coronavirus?

Según explica Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, en cada época de crisis hay oportunidades para quien sabe verlas.

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02/04/2020 17:50

En cada crisis siempre hay muchos perdedores, pero también hay oportunidades que se pueden aprovechar. ¿Es una de esas oportunidades el zumo de naranja? ¿Puede ser un ganador de la crisis del coronavirus?

Según ha explicado en Capital Radio Sara Carbonell, directora general de CMC Markets, su precio ha subido un 25% en el mes de marzo.

Sara Carbonell, de CMC Markets, sobre el precio del zumo de naranja

Siempre hay oportunidades, pero hay que saber encontrarlas. Lo hablamos con Sara Carbonell, directora general de CMC Markets

Los futuros en el valor de estos productos han registrado su mayor alza desde octubre de 2015. Sorprende especialmente porque los mercados financieros atraviesan un momento de fuertes caídas.

De hecho, el Ibex35 ha terminado el mes de marzo con un descenso de más del 22% y en lo que va de año se ha desplomado un 29%. Se trata de una caída que nunca antes se había visto en un trimestre.

Tanto es así que algunos expertos no se atreven a hacer ninguna recomendación de inversión, como explicaba en Capital Radio Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Productos al alza en momentos difíciles

Productores y comerciantes siguen de cerca estos contratos de futuros, en concreto de productos básicos como el trigo o las naranjas. El motivo es que son muy sensibles a cambios de precio, causados por ejemplo por una mala cosecha.

Con la cuarentena decretada en nuestro país, los supermercados son de los pocos establecimientos abierto y las compras compulsivas de comida y productos básicos se están repitiendo por toda la geografía.

Otro producto de primera necesidad que estamos viendo que se agota de las estanterías de los supermercados es el papel higiénico. Y una de las empresas beneficiadas de ese incremento de la demanda es Ence.

Ence Energía y Celulosa, que cotiza dentro del Ibex35, es la firma líder en Europa en cuanto a la fabricación de celulosa de eucalipto. Y ha estado trabajando a toda máquina las últimas semanas para garantizar el suministro.

Tras una caída importante sufrida el 16 de marzo, el valor ha remontado el vuelo y encadena varias sesiones de alzas y podría ser otro ganador de esta crisis causada por el coronavirus.

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