El mayor banco de Italia, UniCredit, y el francés Société Générale podrían estar explorando una fusión, según Financial Times. El director ejecutivo de la firma italiana, Jean-Pierre Mustier, llevaría meses trabajando en el acuerdo. Mustier es exdirector de la unidad de banca de inversión de Société Générale.

El banco francés negó ayer “cualquier discusión en la junta sobre una posible fusión con UniCredit” en un correo enviado a los medios. UniCredit, por su parte, ha rechazado hacer comentarios al respecto. El Financial Times sostiene, sin embargo, que aunque no se ha producido ningún acercamiento formal los responsables de Société Générale también habrían estado estudiando la fusión.

Altos ejecutivos de ambas compañías habrían destacado que la unión se encontraba en una etapa temprana y que la volatilidad de la situación política italiana habría demorado el calendario previsto.

El director general de Société Générale, Frederic Oudea, dijo a finales del pasado año que las operaciones bancarias transfronterizas en Europa eran poco probables en los próximos trimestres. Aunque señaló que la estrategia a tres años de la entidad colocaría al banco en una posición fuerte para las fusiones cuando llegara el momento.

Las últimas conversaciones sobre adquisiciones en el mercado bancario europeo se habían centrado en Commerzbank. UniCredit habría lanzado una propuesta a la entidad alemana el pasado otoño, que Commerzbanks rechazó.

El viernes la capitalización de UniCredit rondaba los 33.000 millones de euros y la de Société Générale los 32.000 millones