En 15 años el consumo de carne animal quedará obsoleto según Impossible Foods

El CEO de la compañía considera que los productos de carne alternativa son más saludables y cada vez tendrán un mejor sabor

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24/06/2020 16:34

El veganismo se impone, o por lo menos así lo cree el CEO de Impossible Foods, Patrick Brown, está convencido de que en los próximos 15 años el mercado de la carne animal quedará obsoleto.

"Los productos a base de plantas reemplazarán completamente a los productos a base de animales en los próximos 15 años, esa es nuestra misión y esa transformación es inevitable", ha dicho Brown en una entrevista con la CNBC.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

En 15 años el consumo de carne animal quedará obsoleto según Impossible Foods

Ya desde hace tiempo vemos que cada vez más restaurantes y supermercados incluyen opciones veganas entre sus productos. No hay dudas de que es una tendencia que va en aumento, pero ¿realmente podría sustituir a la carne de origen animal?

Las marcas como Beyond Meat o Impossible Foods han logrado crear productos que saben de una forma muy similar a la carne animal, pero entre sus ingredientes solo se incluyen vegetales. Son productos que coinciden con la calidad proteica de los productos animales y según el CEO de Impossible Foods, “ganan desde el punto de vista de la salud y la nutrición”.

Pero, ¿en qué basa esta teoría? Pues según Brown la industria de la carne vegana está constantemente pensando cómo hacer que sus productos tengan un sabor cada vez mejor. Es decir, que sean lo más deliciosos posibles, algo que según Brown, no sucede con la industria animal.

Reconvertir una industria que genera millones de empleos al año

Si la teoría del CEO de Impossible Foods se cumple, habría que pensar en cómo reconvertir una industria que genera millones de empleos al año. En España por ejemplo, se estima que 2 millones de personas viven de la cadena ganadero-cárnica según el portal Carne y Salud, además en 2019 ha aportado el 1,2% del PIB.

Sin embargo, esto podría ser bueno para el medio ambiente. De acuerdo con la organización Greeanpeace, la ganadería consume en España tanta agua en un año como todos los hogares juntos en dos décadas y ni que hablar de las emisiones de carbono y los gases de efecto invernadero que genera esta industria.

Pero bueno, volvamos a Impossible Foods. El último gran paso de la compañía ha sido su alianza con Starbucks donde ahora vende su Impossible Breakfast Sandwich, un bocadillo de salchicha vegana para los desayunos. El acuerdo es una victoria clave para la compañía de carne alternativa y un gran avance en la tendencia de los productos de origen vegetal.

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