Como todos los lunes, te ayudamos a financiar tu pyme desde Capital Radio. Hoy nos acompaña Mar Díaz, coordinadora del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio.

¿Qué es Innocámaras? "Se trata de un programa que lleva en marcha desde 2008 y pretende acercar la innovación a autónomos y pymes", explica Mar Díaz. "Cuenta con dos pilares básicos: ayudas directas a las empresas y actuaciones de sensibilización. Queremos que todo el tejido español considere la innovación como una herramienta estratégica".

El procedimiento del programa es el siguiente: cuando la empresa entra en él, se le realiza una asesoramiento gratuito, un diagnóstico que analiza la situación en la que se encuentra la empresa. "Una vez esto, se les realizan una serie de recomendaciones sobre cómo mejorar mediante la innovación", señala la coordinadora de InnoCámaras. "Tras esta fase, se conceden subvenciones a fondo perdido, financiado por fondo europeo de desarrollo regional y permite dar subvenciones de una intensidad del 50% al 80%", añade.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado