De una esquina de Juan Flórez con la avenida de Arteixo en A Coruña a aglutinar más de 1.700 tiendas en todo el mundo, más de 5.500 si tenemos en cuenta a todo el grupo Inditex. Zara cumple medio siglo de vida con un crecimiento sostenido cimentado en saber adaptarse a las demandas textiles de la sociedad.
Solo en España factura casi 16 millones de euros al día. Es la marca de referencia del gigante textil nacional. Zara protagoniza el 72% de las ventas globales del grupo.
La firma de referencia del grupo Inditex cumple medio siglo desde su fundación y acumula más de 1.700 tiendas en todo el planeta L
Escenario complicado
El escenario al que se enfrenta actualmente es, quizás el más complicado de su historia. Los competidores chinos de ropa low cost son una nueva piedra de toque para la firma gallega, que pretende diferenciarse de estos con nuevas apuestas.
Prácticas de producción cuestionables, crisis sanitaria, nuevos players asiáticos, tendencias imparables o el escrutinio medioambiental. Más allá de confección y costura, si de algo han demostrado saber en la firma coruñesa es de adaptarse a los tiempos y esquivar los obstáculos que van a apareciendo.