El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid no admite a trámite una solicitud del despacho Corbalán de Celis & Guerri que pretendía declarar nulo el procedimiento por el que se decidió la venta de Banco Popular al Santander por un euro. La solicitud establecía que era necesario un concurso para la adjudicación de Banco Popular. La jueza ha indicado que la ley considera que un concurso no es adecuado en situaciones de crisis de una entidad financiera.

La magistrada ha argumentado en el auto que "la legislación prohíbe que se admita a trámite cualquier solicitud de concurso necesario". Considera además que este requerimiento debería haberse presentado con anterioridad. Además debería haberse enviado la solicitud para su conocimiento en el orden jurisdiccional contencioso administrativo o ante la Jurisdicción de la Unión Europea.

No se trata de la primera solicitud que no ha prosperado. La Audiencia Nacional también decidió no suspender cautelarmente la operación de fusión entre las dos entidades bancarias por requerimiento de los solicitantes.