El presidente de ACS Florentino Pérez ha comparecido en rueda de prensa junto con el consejero delegado de este grupo y de su filial Hochtief, Marcelino Fernández-Verdes, y el primer ejecutivo de Atlantia Giovanni Castellucci para explicar los datos que conocíamos hasta ahora de la sociedad conjunta que van a crear ACS y Atlantia para hacerse con Abertis y evitar una guerra de OPAs.

En Capital Radio, Ramón Carrasco, Analista de Bankinter, analiza este acuerdo y los efectos que podría tener en el mercado.


En una comparecencia escueta en la que los principales directivos no han ampliado muchos detalles, queda claro que los planes de las compañías no pasan por despiezar a Abertis y repartírselo en el futuro.

Florentino Pérez explica que este acuerdo el acuerdo con Atlantia es la opción que crea más valor para los accionistas. Asegura que la alianza supondrá conformar el "líder mundial indiscutible del sector de las infraestructuras". Subraya que el acuerdo alcanzado une a Hochtief, una de las mayores constructoras del mundo, con Atlantia y Abertis, que sumarán el mayor número de proyectos en concesión del mundo.

No obstante, también apunta que el nuevo grupo parte con una base de crecimiento, ya que cuenta con una cartera de proyectos de grandes infraestructuras identificados en los mercados mundiales que considera estratégicos para pujar por ellos valorados en 200.000 millones de euros.