Google se encuentra en negociaciones para adquirir el negocio de wifi de banda ancha en los aviones de Nokia, en un intento de Alphabet de acceder a nuevos servicios y nuevos usuarios ofreciendo un sistema de alta velocidad en los vuelos.

Según adelanta Bloomberg, la tecnología de Nokia podría ayudar a Google a ofrecer a estos usuarios una alternativa mejorada y más rápida en comparación con el wifi existente en los aviones. Según fuentes cercanas a la compañía, el posible acuerdo podría llegar muy pronto, aunque tanto Alphabet como Nokia han preferido no hacer declaraciones al respecto.

El sistema de Nokia LTE A2G crea un enlace entre el avión y el suelo, en lugar de rebotar la señal desde un satélite, lo que permite un servicio de Internet de mayor velocidad.

El sistema de wifi en los aviones ha sido siempre un punto débil para las compañías y un foco de quejas para los consumidores, debido al servicio irregular y su débil ancho de banda. De esto quiere aprovecharse Google, ya que a menudo los viajeros prefieren pagar más para disfrutar de una buena conectividad durante el vuelo.

Nokia lleva tiempo desarrollando su programa de mejora de Internet en los vuelos, aunque goza de una prioridad menor que el trabajo en el que está volcado: Los equipos de telecomunicaciones 5G