El paso firme de Amazon.com  en los negocios minorista y de computación en nube no mostró señales de decaer el jueves, cuando la compañía reportó alzas de sus ventas y ganancias que superaron las expectativas de los analistas.


La empresa además anunció un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para transmitir los juegos de la noche del jueves durante las temporadas 2018 y 2019 en su servicio Prime Video.

Las acciones de Amazon  subían un 6% en las negociaciones tras el cierre del mercado regular, luego de que además pronosticó un aumento de sus ganancias para el segundo trimestre.

La empresa, que tiene su sede en Seattle, está quitándole negocios a sus rivales ya que entrega virtualmente cualquier producto a los clientes a un bajo costo, y en ocasiones con más rapidez que si se lo comprara en una tienda física.

Los resultados de Amazon desafiaron las expectativas de que destinaría más de sus ingresos a inversiones, como lo ha hecho en el pasado.

Las ganancias de la mayor minorista de internet del mundo aumentaron a 1.630 millones de dólares, o 3,27 dólares por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde 724 millones de dólares, o 1,48 dólares por acción, un año antes.

Los analistas esperaban que la empresa reportara un beneficio por acción de 1,26 dólares, .

Las ventas aumentaron un 43 por ciento a 51.000 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación promedio de los analistas de 49.800 millones de dólares.