La compañía sevillana ha anunciado sus planes para reducir su plantilla en España en hasta un 10%, lo que podría suponer el despido de hasta 500 personas. "La compañía reacciona de esta manera a la ralentización de sus actividades como consecuencia de la situación que atraviesa y continúa avanzando así con su proceso de racionalización y adaptación de su estructura organizativa", dijo en una nota de prensa.

Abengoa tiene una plantilla de más de 17.000 personas, de las cuales 5.000 trabajan en España. Antes de su crisis financiera, llegó a contar con cerca de 25.000 trabajadores.

La empresa sigue inmersa en un complejo proceso de reestructuración financiera y operativa para alejar definitivamente la amenaza de la quiebra.

En abril, logró in extremis que el juzgado ante el que se declaró en preconcurso cuatro meses antes avalase la prórroga acordada por la empresa y sus principales acreedores financieros para ganar más tiempo para reestructurar la deuda.

Ahora, la compañía tiene hasta el 28 de octubre para conseguir que al menos las tres cuartas partes de sus acreedores rubriquen un acuerdo global de reestructuración para una deuda cercana a los 9.500 millones de euros.