Abertis alcanza el 90,7% de Hispasat y mete presión a Atlantia

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/05/2017 07:51

La empresa española ha comunicado a la CNMV la compra de un 33,7% de Hispasat que estaba en manos de Eutelsat.

Pagará 302 millones de euros, que "representa una valoración por debajo del pasivo reconocido en el balance de Abertis", según indica la empresa.

Tras esta operación, Abertis controlará el 90,74% del operador de satélites.  El 9,3% restante está en manos del Estado a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial).

La operación, por tanto, está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros. Abertis prevé que la operación se cierre  en la segunda mitad de este años.

Abertis es actualmente objeto de una opa anunciada por el grupo italiano Atlantia y el gobierno español ya dijo que, dado el carácter estratégico que tiene Hispasat para las instituciones públicas españolas, incluyendo el Ministerio de Defensa, velará por el futuro del operador de satélites civiles y militares Hispasat.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, cree que este movimiento mete más presión a Atlantia porque obliga al Consejo de Ministros a pronunciarse. Además, cree que el precio que ofrece Atlantia de 16,5 euros por acción es reducido.

La adquisición de Hispasat incrementa el valor de Abertis y Atlantia tendrá que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si modifica o no el precio para hacerse con la española.

Hispasat es el noveno operador de satélites del mundo, líder en la distribución de contenido en español y portugués. En 2016 generó unos ingresos de 229 millones de euros y 175 millones en Ebitda.

 

Noticias relacionadas