Abertis desmiente tener una oferta formal para vender Cellnex

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/05/2017 08:12

Fuentes de la compañía han señalado a Capital Radio que no tienen ninguna oferta formal ni conversaciones en fase preliminar para vender Cellnex. La agencia Bloomberg informa de que la compañía de Boston American Tower está interesada en hacerse con la empresa española. Aunque señala que por el momento no hay nada formal sí comenta que existían conversaciones en fase preliminar. Además, según el diario Expansión, también estaría interesada Crown Castle.

La fuentes de la empresa señalan que no puede haber conversaciones de Abertis por el deber de pasividad cuando se tiene una oferta sobre la mesa, en este caso la de Atlantia. Recordamos que el grupo italiano ha anunciado su intención de lanzar una oferta de adquisición sobre la empresa española y valora Abertis en 16.300 millones de euros. El folleto de la opa, a 16,5 euros por acción, aún no ha sido presentado oficialmente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Recordamos que Abertis tiene un 34% de Cellnex. En el marco de su oferta por Abertis, Atlantia ha dejado claro que no quiere verse obligada a lanzar una opa por el 100 por cien de Cellnex y que vendería la participación "que sea adecuada" para no hacerlo.

Bajo la ley española, la compra de una participación superior al 30 por ciento implica el lanzamiento de una opa forzosa, por lo que la italiana debería al menos vender un 4 por ciento para evitarlo.

En cualquier caso, algunas voces del mercado no descartan que el posible interés de algunas firmas en Cellnex pudiese animar a Atlantia a mejorar su oferta de compra por la española. De hecho, son muchos los analistas que apuntan a una elevada probabilidad de que Atlantia se vea obligada a elevar su oferta por Abertis.

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, explica qué hace atractivo un negocio "tan aburrido como bueno" según sus palabras. Escucha su análisis completo en Capital Radio:



El director general de Renta4Banco, Jesús Sánchez Quiñones, analiza los ratios a los que compra American Tower, más elevados que los que ahora cotiza Cellnex, de ahí la subida en bolsa de la española.



Los títulos de Cellnex lideran las subidas en el Ibex 35 con repuntes que en algunos momentos han superado el 6% y supera los 19 euros por acción y además con un elevado volumen de negocio.

Noticias relacionadas