Acciona Energía acaba de soplar su primera vela como cotizada en la bolsa española. Hasta entonces casi todo han sido hitos para la filial de Acciona. Su revalorización en el mercado es del 20% desde entonces y su capitalización ha pasado de 8.000 millones a 11.000.

Su entrada en el IBEX apenas un año después de su salida al mercado hace pensar que Acciona Energía tiene despejado su camino en bolsa.

Aunque la sombra regulatoria de las eléctricas parece perseguirle y eso, en menor o mayor medida, acabará por afectar al valor de su acción.

Escucha el análisis completo a continuación:

Acciona Energía roba el protagonismo a su matriz en bolsa

Los analistas consideran que la filial de renovables de Acciona presenta mayor potencial en el mercado que su matriz

Imparable, a pesar de la presión regulatoria

Aunque la presión regulatoria podría estar compensada por un futuro marcado por renovables ante la necesidad de cortar la dependencia de los combustibles fósiles.

Los planes por el momento son un tanto prometedores. Esta semana, en la junta general de accionistas de la compañía, José Manuel Entrecanales reconocía que las posibilidades de que Acciona Energía entre en Asia eran de un 80%. Para ello comprará, la promotora de desarrollos renovables The Blue Circle.

El pulso de Acciona Energía es indudable para la mayoría de expertos…Algunos, incluso la prefieren a su matriz, la tradicional Acciona. Es el caso de José Lizán, gestor en Quadriga Asset Managers.

A pesar de ello, hay quien no le augura un futuro tan prometedor en bolsa. Antonio Aspas, de Buy& Hold, cree que a partir de 2023 el crecimiento de la compañía "será escaso".

Su recorrido en bolsa ya hace sombra a Acciona

Matriz y filial conviven juntas en el Ibex desde este lunes con unas cifras muy dispares. La segunda ha conseguido hacerle sombra a su hermana mayor en su corta vida bursátil.

Su revalorización en el mercado dobla a la de Acciona en lo que llevamos de ejercicio y su capitalización bursátil es ya 2.000 millones de euros superior.

A pesar de ello, se compra mucho más barata que su matriz….Eso sí, sin hacer desprecios a Acciona, que para el director de inversiones de ATL Capital, Álvaro Blasco, ha ayudado mucho a que Acciona Energía sea lo que es.

"Uno de sus puntos fuertes es la matriz de la que procede, Acciona es una compañía internacional que puede abrir mercados a su filial".