Accor adquiere Mantra en pleno auge turístico de Australia

Guardar

09/10/2017 08:32

La cadena hotelera francesa Accor hotels ha adquirido el grupo australiano Mantra por algo más de 900 millones de dólares. El acuerdo uniría así a las dos cadenas más grandes en Australia que buscan aprovechar el crecimiento del turismo en el país.

Accor es el segundo grupo hotelero de Australia y con el acuerdo reforzaría esa posición. Las acciones de Mandra, con sede en Sydney, han subido en la sesión de este lunes un 17%. Los inversores apuestan porque el acuerdo conseguirá el visto bueno de las autoridades reguladoras.

La oferta de la compañía francesa se produce justo cuando los hoteles del país tienen que ampliar sus instalaciones para poder satisfacer de este modo la demanda, que no deja de crecer. El número de turistas en Australia aumentó un 9% en el último año fiscal, alcanzando un récord de 7,9 millones de visitantes. El gasto de los turistas internacionales se elevó a 40.600 millones de dólares, un dato que también es un récord para el país. Las visitas de turistas chinos subieron un 10% y el número de visitantes europeos y estadounidenses también ha sufrido un aumento considerable.

Juntos, Accor y Mantra serían propietarios de más de 300 hoteles y unas 50.000 habitaciones. Eso les daría aproximadamente el 11 por ciento del mercado hotelero de Australia.

Noticias relacionadas