Acerinox despedirá hasta 300 empleados en Gibraltar

La empresa acerera llevará a cabo un plan de optimización de los procesos de producción y digitalización con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva.

20/09/2019 11:10

La comisión ejecutiva de Acerinox va a trasladar al comité de la empresa de la factoría de Campo de Gibraltar la reducción de hasta 300 empleados con el objetivo de optimizar los procesos de producción y una mejora de su digitalización.

Se llevará a cabo a través del procedimiento de despido colectivo legalmente establecido” y lo hará “del modo menos traumático posible”, según ha señalado la empresa.

Hoy mismo, está prevista la primera de las reuniones con los sindicatos que puede coincidir con la negociación del III Convenio Colectivo de la empresa.

Los objetivos definidos en el nuevo plan de la empresa acerera son la paulatina digitalización de los procesos de programación y control, la racionalización de adquisiciones y expediciones, la búsqueda de la eficiencia energética y sinergias en los procesos de fabricación y distribución con el fin de mejorar la producción y, por lo tanto, la capacidad competitiva de la factoría.

Los títulos de Acerinox han comenzado la sesión con un recorte superior al 1%.

Noticias relacionadas