Este martes el Juzgado de los Mercantil nº4 de Madrid ha admitido a trámite una demanda de Iberdrola contra ACS por competencia desleal "al haber denigrado" a la eléctrica para "menoscabar su crédito en el mercado", a raíz de su implicación en el caso que investiga los negocios del excomisario José Villarejo.

Un "paso más", según la constructora de las Diligencias Preliminares de los tribunales que, recuerda, "fueron íntegramente desestimadas por los tribunales".

El juzgado rechazó el pasado 2 de junio las diligencias preliminares solicitadas por Iberdrola, y tras este rechazo la eléctrica ha optado por presentar la demanda.

En un comunicado difundido este martes, ACS asegura que esta nueva diligencia "es una maniobra de distracción motivada por la citación para declarar en los próximos días, como investigados del presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y otros altos directivos de la eléctrica".

Caso Tándem

Recordar que en el marco de la investigación del "Caso Tándem" o "Caso Villarejo" el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, se encuentra personado como acusación particular por la presunta contratación del excomisario Villarejo por Iberdrola para espiarlo, chantajearlo y frenar la intención de la constructora de estar en el consejo de administración de la eléctrica.

Iberdrola entiende que "el daño a su imagen, credibilidad y reputación corporativa genera un perjuicio que lejos de ser abstracto, es inmediato y duradero", ya que afecta a la marca como expresión de su "prestigio y reputación".