La compañía deportiva eleva su pronóstico de ventas y ganancias para el conjunto del año, tras informar de mejores resultados de lo esperado en el tercer trimestre del año, impulsada por la recuperación del negocio en Estados Unidos y unas fuertes ventas en China (+15%), a pesar de la desaceleración económica. Así, el objetivo neto en actividades continuadas debería aumentar en un 10%, frente a una previsión anterior del 7,10%.

Las ventas trimestrales de Adidas ascienden a 4.760 millones de euros, un aumento del 18% o 13% excluido el impacto de divisas. Superan el pronóstico del mercado, que las cifraba en 4.500 millones de euros, con un crecimiento del 5%. Por tanto,el beneficio atribuido se eleva un 10%, a 311 millones de euros, frente a los 306 millones que esperaba el mercado.

La firma deportiva destaca el crecimiento de las ventas un 6% en América del Norte, donde ha impulsado la comercialziación de sus productos para intentar romper el dominio de su rival, Nike. De cara al cuatro trimestre del año, Adidas informa de que aumentará aún más el gasto en marketing, para aprovechar el impulso actual.
Por otro lado, la compañía informa de que recortará su plantilla mundial en un 14% en su negocio de golf, por la disminución de la popularidad del deporte.