El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha presentado este lunes un recurso de apelación al magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el que insta a corregir los errores cometidos en el auto por el tribunal en el que se imputa a Iberdrola Renovables, por presunta comisión de un delito de cohecho.

El presidente de la energética recuerda que “jamás” ha tenido ningún cargo en el consejo de administración de la filial.

Los hechos a los que se refiere Sánchez Galán tienen que ver con la supuesta contratación del excomisario de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo, al que supuestamente se le pidió que investigara a una empresa suiza, Eólica Dobrogea, con la que Iberdrola se había aliado para poner en marcha proyectos en Rumanía.

El titular del juzgado central de instrucción número 6, ha rechazado la petición de Sánchez Galán al considerar que su intención no era realizar ninguna aclaración sino “Impugnar el relato”.

Galán carga contra Del Olmo

Por otra parte, la defensa de Sánchez Galán ha hallado otro error en el escrito remitido por el juez, que afecta al que fuera responsable de Control Corporativo de Iberdrola, José Antonio del Olmo. Según la eléctrica, Del Olmo habría falseado un documento empresarial para advertir de pagos a una entidad ligada a Villarejo.

Además, en esta guerra abierta entre el presidente de Iberdrola y Del Olmo, Sánchez Galán pide que se le considere al exdirectivo, como investigado y no como testigo ya que en la en la querella figuraba como imputado por un presunto delito de cohecho.