Savia nueva para Airbus

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/12/2017 08:54

Airbus ha confirmado grandes cambios en la dirección de la empresa, después de semanas de turbulencias.


El director de operaciones y presidente de la filial de fabricación de aviones, Fabrice Bregier, dejará su cargo en febrero de 2018, mientras que el consejero delegado Tom Enders no renovará su mandato cuando su contrato termine en 2019. Para entonces, habrá permanecido 14 años al frente de Airbus y del antiguo consorcio EADS. "Necesitamos savia nueva para la próxima década. En los 16 meses que restan, trabajaré con el consejo para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo CEO y a la nueva generación de líderes", ha señalado Enders. 


Guillaume Faury, actual consejero delegado de Airbus Helicopters, sustituirá a Bregier como presidente de la principal filial comercial de aeronaves, ha comunicado la empresa.


La empresa ha declarado que el consejo ha llevado a cabo una sucesión sólida y sin contratiempos dentro del segundo mayor fabricante de aviones del mundo, que en el pasado se ha visto asediado por rivalidades y cambios abruptos.


Durante 2018, el consejo evaluará a candidatos internos y externos para el puesto de consejero delegado con el objetivo de anunciar al sucesor de Enders a tiempo para poder confirmarlo en 2019 en la junta anual de accionistas.


Bregier, que desde hace tiempo había sido percibido como el heredero del puesto de Enders, ha dicho al consejo que no planea formar parte del proceso de selección para el puesto de consejero delegado en 2019, y por tanto renunciará el febrero de 2018 para "perseguir otros intereses".


Sin embargo, Bregier ha hecho alusiones a la vieja rivalidad con Enders en cuanto al estatus y responsabilidad que mucha gente en la empresa dijo que contribuía a su salida imprevista, enumerando los distintos títulos que había ocupado durante el tiempo que pilotó la filial de aviones.


Enders por su parte ha declarado que trabajará para asegurar una transición sin contratiempos.

Noticias relacionadas