El algoritmo que marca el valor de tu empresa lo tiene Ritmo

Esta empresa con siete meses de vida ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros dirigida por Sabadell Venture Capital, Inveready y JME Ventures.

Guardar

18/06/2021 17:53

Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech de la financiación de empresas.

Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Ritmo, una empresa de capital as a services, es decir, que ofrece financiación a empresas digitales basada en ingresos y Pablo Gasalla, cofundador de Ritmo e Inés Muñoz Vidal, directora regional de ElectronicID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

First Movers | Mercado Abierto [18.06.2021]

Esta empresa con siete meses de vida ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros dirigida por Sabadell Venture Capital, Inveready y JME Ventures.

Ritmo, una startup de reciente creación (apenas cuenta con siete meses de vida), ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 3 millones de euros de la mano del Banco Sabadell Venture Capital, Inveready y JME Ventures.

¿Cómo trabaja Ritmo? ofrece financiación "por adelantado" a empresas que les presentan sus hojas de ruta y que, una vez puedan conseguir los objetivos, prometen a la empresa parte de sus beneficios futuros.

"Nosotros somos emprendedores y sabemos lo difícil que es conseguir la financiación de tus ideas", asegura Gasalla quien critica la "dificultad" que provocan las entidades bancarias tradicionales o los fondos de capital privados.

IA como solución

"Planteamos ofrecer nuestro sistema de datos sobre cada modelo de negocio en función de los cálculos de nuestro algoritmo propio", puntualiza el experto.

Portabilidad, ausencia de dilución y financiación inmediata (en apenas 2 o 3 días, según apunta Gasalla) son tres de las herramientas "principales" con las que cuentan en la empresa para "promover el crecimiento de las empresas".

"Nuestra apuesta es ser una empresa tecnológica, apalancada en los datos y la inteligencia articial", vaticina Gasalla quien asegura: "cuanto más datos tengamos, más adecuadas serán las estrategias que diseñamos para los clientes y consumidores".

Noticias relacionadas