El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anuncia que invertirá casi 2.900millones de dólares en la cadena supermercados de su país Sun Art, como parte de su estrategia de estar cada vez más presente en las tiendas físicas.

Para ello se ha aliado con el grupo francés Auchan y el grupo taiwanés Ruentex para unir su experiencia y explotar nuevas oportunidades de venta minorista en el sector de la alimentación en China.

Alibaba se hace con un 36,16% de Sun Art que opera 446 hipermercados en 29 provincias chinas bajo las marcas de RT-Mart y Auchan.

Con este acuerdo Auchan Retail también aumentará su participación en Sun Art, por lo que tras la transacción Auchan Retail, Alibaba Group y Ruentex tendrán el 77% de la cadena.

Según el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, la experiencia del consumidor en las tiendas físicas se puede y se debe mejorar a través de tecnología basada en datos. "Al integrar completamente canales en línea y físicos junto con nuestros socios, esperamos ofrecer una experiencia de compra original y deliciosa a los consumidores chinos".

Combinando los recursos de las tres compañías, apunta el comunicado, la nueva alianza permitirá que las actividades de Sun Art se beneficien de la gran experiencia digital de Alibaba.

Por tanto, las tiendas gestionadas por Alibaba compañía se digitalizarán y se introducirá la inteligencia de datos para proporcionar una experiencia al cliente más personalizada.