El grupo asegurador alemán Allianz publica un incremento del beneficio neto del 46% en le segundo trimestre. Así, la compañía gana más y evoluciona mejor de lo esperado. Por ello, eleva previsiones para final de año como resultado de la relajación de la situación epidemiológica.

El beneficio neto atribuible de la compañía asciende a 2.225 millones de euros en los últimos tres meses, elevando los 1.528 millones del mismo período del año anterior. De esta manera, la alemana logra superar las expectativas que limitaban este beneficio a 2.055 millones.

Este año la empresa se muestra mucho más optimista respecto al beneficio a cierre de año, y aseguran tener la capacidad de alcanzar un beneficio operativo en 2021 por encima de la mitad del rango 11.000-13.000 millones de euros. "Confiamos en la segunda mitad del año", asegura Giulio Terzariol, director financiero de la compañía.

Recompra de dividendo

Como señal de esta vuelta a la normalidad del grupo, la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 750 millones de euros tras la cancelación del plan del pasado año. Desde 2017, Allianz ha invertido un total de 8.250 millones en planes de recompra.

En 2020 la aseguradora no alcanzó su objetivo en el ejercicio anual debido a la incertidumbre económica resultante de la pandemia y publicó su primera reducción de beneficio operativo en casi una década. Allianz, como otras tantas aseguradoras, recibió durante esta crisis miles de clientes reclamando por interrupciones de sus negocios o eventos cancelados por la situación de confinamiento, mientras veían caer la demanda de seguros de coche y viaje.

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