Las empresas europeas superan las previsiones trimestrales

Continúa la presentación de resultados en Europa y la mayoría de las compañías mejoran sus estimaciones para el 2021

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05/08/2021 10:25

Continúa el goteo de resultados empresariales y la mayoría de las compañías europeas que lo hacen superan las estimaciones de los accionistas y, además, prevén una recuperación de cara a la segunda mitad del año con previsiones que elevan las guías que presentaban a principios del ejercicio. Entre las últimas empresas que han publicado cuentas trimestrales destacan estas:

Adidas eleva sus perspectivas de ventas y rentabilidad para todo el año, ya que la demanda se disparó en la mayor parte del mundo, pero se vio afectada en China, donde las marcas occidentales se enfrentaron a un boicot de sus productos a finales de marzo. Las ventas del segundo trimestre se disparan un 52% hasta los 5.077 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se eleva a 543 millones de euros, supera las previsiones de los analistas. Adidas espera ahora que las ventas de 2021 crezcan hasta un 20%.

Siemens espera que sus ventas y beneficios para todo el año sean más altos de lo que se pensaba, después de superar las previsiones de ventas, beneficios y pedidos durante el tercer trimestre.

Anuncia que su beneficio operativo ajustado en su negocio industrial aumenta un 29% hasta 2.320 millones de euros hasta finales de junio, supera las estimaciones de los analistas. Los ingresos aumentan un 24%, hasta 16.000 millones de euros, los pedidos aumentan un 47%, hasta 20.500 millones de euros, en ambos casos superan las previsiones.

Lufthansa reduce sus pérdidas en el segundo trimestre y registra su primer flujo de caja positivo desde el inicio de la crisis debido a recortes de costes más rápidos de lo previsto. El grupo tiene su pérdida operativa ajustada que se reduce a 952 millones de euros, un 43% menos que el año anterior y menos que los previstos. Los ingresos de 3.200 millones de euros queda algo por debajo de lo estimado.

Lufthansa, que en junio expuso sus planes para volver a ser rentable con menos aviones y personal, dice que sigue esperando una alta demanda de destinos turísticos y la recuperación de los viajes de negocios en la segunda mitad del año.

Merck eleva sus perspectivas tras publicar unos beneficios del segundo trimestre que superan las previsiones, impulsados por la demanda de sus equipos de laboratorio y suministros de las farmacéuticas que fabrican tratamientos y vacunas contra el coronavirus. El EBITDA aumentó un 47%, hasta 1.600 millones de euros, por encima de la estimación.

Las ventas aumentan un 18% en el trimestre. En cuanto a las perspectivas, Merck espera que continúe la recuperación iniciada a finales de 2020, prevén que las ventas netas del grupo crezcan en 2021 entre un 12% y un 14%.

Credit Agricole duplica su beneficio del segundo trimestre, gracias a la reducción de los gastos relacionados con la pandemia. El segundo banco francés, anuncia que su beneficio neto aumenta a 1.970 millones de euros en el trimestre, frente a los 954 millones de euros de hace un año. La entidad confirma que las provisiones se reducen un 67% y los ingresos aumentan un 19%. La entidad confía en mejorar en la segunda mitad del año, pero no da una orientación.

El fabricante de Nivea, Beiersdorf, espera que las ventas de su grupo en 2021 aumenten cerca de un 10% este año, ya que la fuerte demanda de adhesivos y de sus marcas dermatológicas impulsó sus ingresos del primer semestre por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Las ventas orgánicas aumentan un 28% en el segundo trimestre, lo que eleva el crecimiento del primer semestre al 16%. Los ingresos semestrales de 3.870 millones de euros superaron ligeramente el consenso de los analistas. La cree que las ventas del grupo para todo el año crecerán a un solo dígito.

Bayer tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 246 millones de euros, un 97% menos que hace un año, tras la recuperación del negocio de farmacia y la elevada demanda de semillas y productos fitosanitarios. La facturación aumenta en el periodo hasta 23.182 millones de euros, un 1,2%, y logra un beneficio operativo de 800 millones. Bayer ha vuelto a tener que crear provisiones de 3.500 millones de euros para los procesos legales en EE. UU. por el glifosato.

Bayer compra la empresa biofarmacéutica estadounidense Vividion Therapeutics por hasta 2.000 millones de dólares para impulsar su capacidad de descubrir nuevos tratamientos y aumentar el valor de su cartera de medicamentos. El acuerdo, que se espera cerrar durante el tercer trimestre, incluye un pago inicial de 1.500 millones de dólares, así como posibles pagos por objetivos de hasta 500 millones de dólares,

Rolls-Royce asegura que está en vías de cumplir sus previsiones para 2021, asegurando a los inversores que, a pesar de la débil recuperación de los viajes de larga distancia en todo el mundo, sus planes de reducción de costes y de venta están estabilizando el negocio. Además negocia en exclusiva con un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital la venta del fabricante español de turbopropulsores ITP Aero por 1.600 millones de euros.

En España terminó la temporada

Terminada la temporada de publicación de resultados en España, destaca la noticia de que la ampliación de capital lanzada por DIA ha sido suscrita en su totalidad, hasta 1.078 millones de euros, y en ese proceso su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman, ha elevado su participación del 74,8 al 77,7%. Los gestores de la cadena han calificado de éxito este aumento de capital, que en su opinión al haber sido suscrito al 100% refleja la confianza de los accionistas en las decisiones de la dirección

supermercados DIA
Tienda de la compañía de distribución de alimentos Grupo DIA

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