Almirall pone en marcha un plan de reestructuración en España que afectará a 121 empleados de la compañía. El objetivo de esta operación es "reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento de la compañía", según señala a la CNMV. La farmacéutica ha destacado el desarrollo clínico de tres productos en fase tres y de una nueva entidad molecular en fase 1, los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa, y seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante el 2016 en Estados Unidos.

La empresa explica que este ajuste se llevará a cabo "con el mayor respeto hacia nuestros empleados"por lo que propondrá "un plan social apropiado" para minimizar el impacto de la medida. Al cierre del primer semestre, la compañía contaba con 1.864 trabajadores, 600 de ellos en sus filiales internacionales.

Esta reestructuración "no afecta a las directrices financieras para 2016" confirmadas al mercado el 22 de julio, asegura la empresa. Entonces, Almirall anticipó un crecimiento en los ingresos "en el entorno porcentual de un dígito alto respecto a las cifras de cierre de 2015". Además, fijó este mismo crecimiento porcentual para el Ebitda.