MADRID (Reuters) - Almirall anunció el martes que Ron Menezes será el nuevo presidente y general manager de su filial estadounidense Aqua Pharmaceuticals, cuyos problemas obligaron a la farmacéutica catalana a emitir un profit warning el mes pasado.


Almirall prevé que sus ingresos caigan al menos un 10 por ciento y su ebitda se contraiga entre un 25 y un 39 por ciento este año debido a una serie de problemas en su división estadounidense, entre ellos el lanzamiento de un genérico que afectará a las ventas de su fármaco antiacné e irregularidades con un sistema de subvenciones de medicamentos.


Menezes, con experiencia en el campo de la dermatología, se incorporará al puesto en septiembre, en sustitución de Ted White, que estuvo al frente de Aqua desde 2016 y llevaba siete años en la empresa.


"La incorporación de Ron y la experiencia que aporta en dermatología representa una clara e innegable oportunidad de fortalecer aún más esta compañía. Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos", dijo el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, en un comunicado.


Menezes proviene de Depomed Pharmaceuticals, donde era vicepresidente de ventas, y previamente trabajó en Allergan, entre otros laboratorios.