El Ayuntamiento de Barcelona y la DGT han llevado a cabo un proyecto llamado Autonomous Ready Spain. A partir de esta iniciativa, cada día, cerca de 300 vehículos de reparto y transportes equipados con las tecnologías de asistencia a la conducción y recolección de datos recorren unos 45.000 km por las calles de Barcelona como ya os hemos contado en Capital Radio.

Alphabet: “El Autonomous Ready nos permite crear el futuro y formar parte de él”

Uno de las ruedas que permiten que el proyecto avance por las calles de la Ciudad Condal es Alphabet, la compañía de renting trabaja de la mano con la DGT, el Ayuntamiento y Mobileye en “crear el futuro”, asegura Rocío Carrascosa, directora general de Alphabet España, en el especial Sobre Ruedas desde Barcelona. “El Autonomous Ready nos permite formar parte de ese futuro”, añade.

La compañía dirigida por Carrascosa lleva en España desde 2001 como división de gestión de flotas del Grupo BMW. Tras la fusión con ING Car Lease en 2011, combinan el conocimiento del sector del automóvil con el de la gestión de flotas. “Queremos llegar a ofrecer al cliente todas las necesidades y servicios para su movilidad”, apunta la directora general de Alphabet España.

Objetivo seguridad

Uno de los objetivos de este programa es la reducción del número de víctimas y mejorar la movilidad en las grandes urbes. "La última milla se está realizando con vehículos que no cumplen con la seguridad y sostenibilidad que nosotros consideramos como mínimo", relata Carrascosa.

Sin embargo, la directora general de Alphabet España recuerda que queda aún mucho trabajo por delante. "Esto es el futuro y la renovación del parque es el presente. Es la asignatura pendiente que nunca aprobamos y más ahora si queremos ser responsables con el medio ambiente".