Amazon.com planea la apertura de su segunda tienda física en EEUU. Será en San Diego, en un el centro comercial Westefield UTC, en la zona de La Jolla. Un centro que ya alberga tiendas de Macy’s, Foot Locker Nordstrom y hasta una Apple Store, entre otros negocios. Se llamará Amazon Books, así que estaría centrada en este producto, sobre todo, y abrirá en verano. Así puede verse en los grandes carteles anunciadores de próxima apertura que aparecen en la fachada del establecimiento de momento. Las fotos y la información las publicaba el San Diego Union Tribute.

Según el diario, el estilo de la nueva tienda será muy similar al de la otra tienda de libros de Amazon abierta hasta el momento, la de Seattle. Ya se han publicado ofertas de trabajo para puestos de management, vendedores de libros y “entusiastas de los dispositivos”.

Así que parece que también en la nueva tienda los ‘e-reader’ Kindle y las ‘tablets’ Fire, además de una selección de los libros más demandados por los clientes.

Esta nueva apertura vuelve a general especulaciones sobre los planes futuros de Amazon. Hace unas semanas, el responsable de una empresa inmobiliaria que gestiona centros comerciales dijo que Amazon quería abrir entre 300 y 400 tiendas. Aunque luego aclaró que no eran los planes reales de Amazon y la propia empresa no lo confirmó.

La estrategia de la compañía, sin embargo, parece encaminada a ganar mercado también en este sector minorista en tiendas físicas, después de convertirse en líder mundial en el comercio electrónico. Aquí competiría con las librerías tradicionales, como las de la cadena Barnes & Noble. Esta última, curiosamente, ha sufrido en los últimos tiempos una fuerte caída de ventas por, entre otras cosas, la competencia de gigantes electrónicos como Amazon. De hecho, Barnes & Noble ha intentado mejorar las ventas invirtiendo en mejorar sus negocio online o vendiendo todo tipo de productos que no son libros.

En su nueva ubicación en San Diego, en el centro comercial de Westfield UTC, también hay establecimientos físicos de otras empresas de ‘e-commerce’, como la minorista de ropa para hombres Bonobos y la compañía de gafas Warby Parker.