Amazon supera previsiones y presenta un beneficio neto de 513 millones de dólares, 1,07 dólares por acción. Se trata de su cuarto trimestre consecutivo de ganancias frente a las pérdidas de 57 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ventas trimestrales del grupo de comercio electrónico crecen un 28.2% hasta los 29.130 millones de dólares.

Entre los factores que impulsan este crecimiento se encuentra su programa de fidelización Prime con el que atraen a más clientes y las ventas de sus servicios en la nube, que aumentan un 64%. Además duplica la venta de Kindle Fire respecto al mismo periodo de un año antes.

Para el segundo trimestre la compañía prevé unas ventas entre 28.000 y 30.500 millones de dólares, cifras que han superado las previsiones del mercado que esperaban 28.300 millones.

Por su parte, las ventas de Amazon Web Services crecen 1.000 millones de dólares en tan sólo un año, pasando a 1.560 millones. Estos resultados han disparado las acciones de la compañía fuera de hora, con una subida de más de un 12%. El grupo que dirige Jeff Bezos vale 283.900 millones de dólares y es una de las diez mayores empresas de Estados Unidos por capitalización.

La principal fuente de ingresos de Amazon procede de Norteamérica, que aportó unas ventas netas de casi 17.000 millones de dólares, un 26% más, y un beneficio operativo de 588 millones, un 131% más. El negocio internacional, donde la compañía centra más su crecimiento en los últimos meses, arrojó unas pérdidas de 121 millones de dólares, un 37% más, y una facturación de 9.566 millones de dólares, un 23% más.