Amazon anuncia otra ampliación de plantilla en Europa, esta vez en Reino Unido. Allí, la compañía de Jeff Bezos, creará más de 2.000 nuevos empleos fijos en su oficina central en el país, localizada en Londres, lo que eleva el número de empleados hasta los 29.500 puestos.

Ayer conocíamos la ampliación de plantilla que llevará a cabo Amazon en Francia en la que el gigante minorista creará unos 1.800 puestos de trabajo fijo en el país vecino, su mayor mercado europeo. Con esta ampliación, el número de empleados en Francia ascenderá hasta los 9.300 donde lidera el comercio electrónico, con un 17,3% de cuota de mercado electrónico. Además, ha invertido más de 2.000 millones de euros desde 2010 en el país.

Los nuevos empleos del Reino Unido abarcarán áreas de investigación y desarrollo, Amazon Web Services y operaciones. Estarán ocupados por diferentes perfiles profesionales, desde ingenieros hasta científicos, repartidos entre Londres, Cambridge y Edimburgo, donde la compañía tiene sus centros de desarrollo.

El director de Amazon en el Reino Unido, Doug Gurr, aseguró que: "El Reino Unido es un centro fantástico para el talento global y el trabajo emocionante e innovador que se lleva a cabo aquí beneficia a los clientes de Amazon en todo el mundo". Por su parte, el ministro de Finanzas, Philip Hammond elogió la medida como "un claro voto de confianza en la economía británica".

El anuncio se suma al compromiso de Amazon, anunciado en febrero, de crear más de 1.000 nuevos puestos de aprendices en el Reino Unido en los próximos dos años.

Amazon cuenta ya con varios servicios más allá del comercio minorista. La última apuesta de la compañía es el asistente personal Alexa, pero antes se lanzó al mercado audiovisual con Amazon Prime Video, su plataforma streaming.