Ni Google, ni Facebook. El nuevo smartphone de Huawei se llama Huawei Mate 30 y llega para competir directamente con el nuevo iPhone 11 de Apple pero sin las aplicaciones de Google y Facebook.

Es el primer modelo de teléfono que Huawei lanza después del veto lanzado por el presidente de EEUU Donald Trump en mayo. Ni Google ni Facebook han permitido que el actual Smartphone llevara sus aplicaciones. Por ello, el Mate 30 tiene un paquete de apps bajo el nombre de Huawei Mobile Services. El sistema operativo del nuevo teléfono, presentado hoy en Munich, es el AOS, el open source de Android.

Pero que no lleve instalada la aplicación no significa que los usuarios con un nivel informático más avanzado no puedan instalarse estas aplicaciones. Nos lo explicaba Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, que explicaba que incluso la propia compañía podría facilitar esa instalación.

ANÁLISIS: "El Huawei Mate 30 sí permitirá la instalación de aplicaciones de Google y Facebook"

¿Está realmente vetada la instalación de aplicaciones de Google y Facebook en el Huawei Mate 30? Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, nos cuenta los detalles.