Cuenta atrás para conocer el veredicto del Comité Asesor Técnico del Ibex con un claro favorito. Nosotros nos preguntamos por qué. Es cierto que presenta uno de los dividendos más atractivos de la bolsa española y que su capitalización bursátil supera a la de muchos miembros del Ibex 35, peo ¿qué hace a Logista tan especial?

Para empezar, Logista no solo ha presentado unos resultados interesantes, y quien dice interesantes dice récord, sino que sus expectativas siguen siendo muy optimistas, según Álvaro Blasco de ATL Capital. "Es lógico que la gente piense en una compañía de estas características y un riesgo moderado". Además, en opinión del analista, "no está cara con un per 15".

Escucha el análisis completo a continuación:

¿Por qué los analistas creen que Logista es una apuesta segura?

Los expertos analizan a la candidata favorita para entrar a formar parte del Ibex 35 el próximo 12 de diciembre

"Todo lo que hay en bolsa española está amagando recortes, salvo Logista y Viscofan", Alberto Iturralde, responsable de operativa Dax

Logista es una de las apuestas más sonadas para entrar a formar parte del club selecto de los 35 del Ibex el próximo lunes 12 de diciembre.

Las quinielas apuntan a que entrará en sustitución de Pharmamar, puesto que la compañía cumple con los criterios de capitalización y de volumen de negociación. Poco más de dos años en el selectivo habría durado la farmacéutica si se cumplen los presagios.

Un día después saldrá definitivamente del Ibex 35 Siemens Gamesa, tras la OPA voluntaria lanzada por su principal accionista, Siemens Energy.

Las razones por las que Logista es la clara apuesta favorita por los analistas para entrar en el Ibex son claras. Pertenece a un sector con proyección, es la única cotizada del sector logístico... lo que representa "una apuesta segura" en opinión de Carlos Ladero, analista de GPM.

El responsable de operativa DAX, Alberto Iturralde va más allá y opina que "todo lo que hay en bolsa española está amagando recortes, salvo Logista y Viscofan".

Logista, la reina del dividendo

La también conocida como reina del dividendo, con una rentabilidad superior al 6% en doce meses, presenta una capitalización de mercado superior a los 3.000 millones de euros y los últimos resultados relativos al cierre de su ejercicio fiscal han constituido un nuevo récord.

El beneficio neto casi alcanzó los 200 millones y fue acompañado de una subida de su dividendo para el presente ejercicio fiscal de casi el 12%, es decir, repartirá el 92% de su beneficio en dividendo.

Presenta un fuerte repunte en lo que llevamos de ejercicio al calor de los valores que más suben en 2022 en bolsa española.

En resumidas cuentas, "uno de esos valores de calidad del Mercado Continuo que poco a poco van creciendo hasta llegar a las puertas del Ibex ", según Gonzalo Lardiés, gestor de fondos en Andbank.