Anonymous da 48 horas a las empresas que siguen en Rusia. A través de un mensaje en Twitter, el grupo ha advertido de un nuevo objetivo: las empresas occidentales que todavía hacen negocios en Rusia. Lo curioso es que el tuit es del pasado 20 de marzo. Así que la pregunta que nos hacemos es, ¿se están produciendo ataques cibernéticos estos días que desconocemos y se desvelarán próximamente?

La amenaza de Anonymous

Luis Vicente y Laura Blanco comentan la advertencia de Anonymous a empresas occidentales por su vínculo con Rusia

La guerra en el ciberespacio

"La guerra ha empezado realmente en el ciberespacio con ciberataques rusos contras las instalaciones estratégicas de Ucrania. Ello ha permitido preparar el terreno para una posterior intervención militar relámpago. En cuestión de horas, Rusia ha logrado neutralizar todos los sistemas defensivos de Ucrania". Estas declaraciones las realizaba recientemente en Capital Radio Guillem Colom.

.Divorcio de guerra: BP, el mayor inversor extranjero en Rusia, sale del país

La lista de empresas que ha ido abandonando o al menos parando su actividad en Rusia no ha dejado de crece. Entre las salidas más sonadas figuran la de Renault, con 45.000 empleados en el país. También la de la británica BP, el mayor inversor extranjero en el país.

Entre las empresas europeas que también ha detenido su actividad se encuentra Inditex, que a principios de marzo anunció el cierre de sus tiendas en el país.

hacker g2fbd36963_1920