"¿Qué quieres encontrar hoy?", es el lema de Tatchi, una app de proximidad que permite encontrar a distintas personas que están cerca de nosotros e interaccionar con ellas manteniendo el anonimato y la privacidad. Es decir, permite encontrar gente a la que no conocemos de nada pero que comparte intereses con nosotros. Este martes, en la App de la semana, hablamos con su CEO, Carlos Artal, quien nos explica en qué consiste Tatchi y cómo funciona.


Tatchi nos permite encontrar tanto a conocidos de nuestras redes sociales y nuestra agenda del móvil como a completos desconocidos que estén a nuestro alrededor. Mediante esta app, podemos abrir un chat con un desconocido para hablar sobre un interés común.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado


Pero no tenemos por qué quedarnos sólo con un interés. Podemos ir cambiándolo sobre la marcha. Por ejemplo, si estamos en un evento tecnológico, puede interesarnos encontrar a alguien de una startup innovadora o si estamos en un concierto, quizás queramos conocer y hablar con un seguidor del grupo o cantante que vamos a ver.


¿Cómo encontramos a esas personas? Mediante la interfaz de la app, que no es un mapa, sino un radar. Por temas de privacidad, Tatchi nunca indica la distancia exacta a la que se encuentra una determinada persona con la que podemos compartir algún tipo de interés. Es decir, no indica que , por ejemplo, “a 100m está X persona”, sino que establece tres medidas: aquí, cerca y lejos. 


Al final, es tan sencillo como preguntarnos: ¿qué queremos encontrar? y dar con ello