Apple, la marca más valiosa

Guardar

12/05/2016 07:24

Por sexto año consecutivo Apple se posiciona como marca más valiosa del mundo según la lista Forbes. La compañía de la manzana encabeza la lista con una gran diferencia respecto al segundo puesto, ocupado por Google. Apple con un valor de 154.100 millones de dólares logra un 87% más que el gigante tecnológico con 82.500 millones.

El top 5 lo completan Microsoft con 75.200 millones de dólares, Coca-Cola con 58.500 millones y Facebook con 52.600 millones de dólares. El valor de la marca de ésta última aumenta un 44%. Así se convierte por segundo año consecutivo en la empresa con crecimiento más rápido.

La lista, que incluye un total de 100 marcas de todo el mundo contiene compañías de 16 países y 19 categorías industriales. Las marcas de compañías con sede en Estados Unidos representan más de la mitad de la lista con un total de 52. Le sigue Alemania con 11 marcas, por delante de Japón, con ocho y Francia con seis. En cuanto a sectores, las marcas tecnológicas son las más comunes, con 17.


Las 10 marcas más valiosas por la lista Forbes


1. Apple Valor de la marca 104.3 mdd Ingresos: 156.5 mdd
2. Microsoft Valor de la marca 56.7 mdd Ingresos: 77.8 mdd
3. Coca-Cola Valor de la marca 54.9 mdd Ingresos: 23.5 mdd
4. IBM Valor de la marca Ingresos: 50.7 104 mdd
5. Google Vdm 47.3 mdd Ingresos: 43.5 mdd
6. McDonald’s Vdm 39.4 mdd Ingresos: 88.3 mdd
7. General Electric Vdm 34.2 Ingresos: 132.1 mdd
8. Intel Vdm 30.9 mdd Ingresos: 53.3 mdd
9. Samsung Vdd 29.5 mdd Ingresos: 181 mdd
10. Louis Vuitton Vdm 28.4 Ingresos: 9.4

Noticias relacionadas