Apple llega a un acuerdo con SAP, firma alemana de software, para integrar el uso de iOs en HANA, su plataforma y base de datos en la nube centrada en contabilidad y optimización de recursos. La firma alemana de software empresarial fabrica herramientas que están presentes en el 87% de las mayores 2.000 compañías del mundo.

El acuerdo permitirá a SAP desarrollar aplicaciones nativas para iPad y iPhone integradas dentro de la plataforma.

Las dos empresas se han aliado también para crear un nuevo kit de desarrollo de software, SAP HANA Cloud Platform, que proporcionará las herramientas necesarias para crear apps para iPhone e iPad por parte de terceros desarrolladores.

Esta alianza supone un nuevo impulso para Apple en el mundo de la empresa, sector que no era prioritario pero que en los últimos años ha crecido con fuerza gracias al avance del iPhone y el iPad como herramientas de trabajo. El 14% de los ingresos de Apple el pasado año vino de clientes empresariales.

Esta decisión también permitirá a Apple hacer frente a la desaceleración del mercado de consumo, sobre todo en lo que respecta a las ventas de iPad. La compañía vendió en el último trimestre 10 millones de iPad, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior.