Así atacarán las empresas del Ibex en la guerra de ofertas del Black Friday

Las empresas del selectivo español llegan al Black Friday con toda la artillería y dispuestas a impulsar las ventas de productos que han quedado más rezagados

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25/11/2019 15:56

Guerra de ofertas en el Ibex 35. Las empresas del selectivo español no dudan en sumarse al Black Friday y ya han lanzado algunas ofertas para calentar sus ventas en el mayor evento de rebajas del año.

El tablero de ajedrez del Ibex 35 va a tener movimientos muy curiosos esta semana. Por ejemplo, el que acaba de anunciar Naturgy. Se ha aliado con el ganador por antonomasia del fenómeno Black Friday, el gigante Amazon, para ofrecer descuentos acumulables para aquellos clientes que compren en Amazon. Escucha la entrevista a su directora de marketing aquí:

El acuerdo cerrado in extremis para poder coincidir con el Black Friday es una ofensiva más de la eléctrica para evitar el robo de clientes ahora que la guerra de la portabilidad no es solo un problema de las telecos.

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Telefónica: estrategia para impulsar Fusión y la venta de terminales

Otro gran movimiento es precisamente el que hace el gigante del sector de telecomunicaciones: Telefónica. Ofrece ahorrar casi el 50% en la contratación del paquete de Movistar Fusión, un producto que lleva más de un año estancado sin crecer más de un 1,5% intertrimestral.

Además, también ofrecerá descuentos de hasta 300 euros en la compra de smartphones. Un segmento que también registró un crecimiento muy leve en España en los últimos resultados, solo del 0,3%.

La banca también aprovecha el 'tirón' de la tecnología en el Black Friday

Los bancos también han preparado su estrategia para esta guerra de ofertas. Prácticamente todos los del Ibex han lanzado ofertas para que suscitar el consumo entre sus clientes en un momento en el que el dinero está muy quieto.

Santander ha lanzado una campaña de préstamos preaprobados para sus clientes particulares a un interés preferente del 3,95%.Bankia va a devolver a 200 de sus clientes el gasto más elevado que hagan en compras con la tarjeta de crédito entre el Black Friday y el CyberMonday.Sabadell también apuesta por los sorteos: en concreto de diez tarjetas regalo de 100 euros.

Mientras tanto, al igual que Telefónica Caixabank se quiere aprovechar de que los productos tecnológicos son los que más triunfan en el Black Friday. Y es que según Cuponation, un 39,2 % de las ventas totales de 2018 en el Black Friday se destinaron a este tipo de productos. Por eso, Caixabank va a ofrecer financiación al 0% TAE para la compra de smartphones.

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