Naturgy se alía con Amazon y pone en jaque al sector energético

Naturgy ha llegado a un acuerdo con Amazon por el que sus clientes podrán conseguir descuentos de hasta el 10% en las compras que realicen en el gigante del comercio electrónico

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25/11/2019 14:24

La firma del sector energético Naturgy ha llegado a un acuerdo con Amazon, por el que sus clientes podrán conseguir descuentos de hasta el 10% en las compras que realicen en el gigante del comercio electrónico. Los descuentos se aplicarán en la factura energética del cliente.

Se trata de un acuerdo 'win-win', nos explicaba Mireia Martínez, directora de Marketing de Naturgy. Asegura que el objetivo de la compañía es "conseguir que el cliente se quede y conseguir nuevos clientes".

Escucha la entrevista aquí.

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Es decir, al comprar un producto en la página web de Amazon España, se generará un descuento que luego se verá reflejado en la factura. Este acuerdo forma parte de la estrategia de digitalización de Naturgy

Fernando Zunzunegui, abogado y profesor, César Fernández, presidente de ISBIF e Isabel Aguilera consultora empresarial, han comentado el papel de Amazon y cómo el gigante estadounidense está provocando cambios dentro del comercio minorista.

Tertulia: Acuerdo entre Naturgy y Amazon

Hablamos del papel de Amazon y cómo está cambiando el comercio minorista con Fernando Zunzunegui, abogado y profesor, César Fernández, presidente de ISBIF e Isabel Aguilera consultora empresarial

La carrera por la transformación

Además Naturgy va a estar presente en el "pop-up" de Amazon.es, que se abrirá al público en Madrid entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre. También participará en la web de Amazon.es con campañas especiales de Black Friday y Navidad, hasta el 31 de diciembre.

Este acuerdo permitirá a Naturgy adelantarse en la carrera por la digitalización y el marketing que están protagonizando las grandes energéticas en España.

Otros grupos energéticos han firmado también alianzas con otras firmas que les faciliten la comercialización de sus productos. Es el caso de EDP y MediaMarkt, Endesa y Correos o Repsol y El Corte Inglés.

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