¿No tiene la sensación de que las energéticas siempre ganan? Alcanzan beneficios millonarios mientras la factura de la luz de los hogares se dispara un 70% en los últimos 12 años, según datos de Eurostat.

Hace apenas tres meses aterrizó en el MAB una energética que irrumpe en el panorama de la electricidad con una premisa: "un ahorro del 10% de media en la factura anual". Su nombre es Holaluz. ¿Cómo consigue una empresa energética que sus números encajen para poder permitir que la factura de la luz salga más barata para sus clientes?

Lo analizamos con Carlota Pi, la presidenta de Holaluz, en el siguiente podcast.

Así cuadra los números una energética para que el precio de la luz te salga más barato

"El sector energético es de los peor valorados en el mundo"

Usted no es el único que tiene una mala sensación sobre las energéticas. "El sector tiene un índice de satisfacción del cliente malísimo, de los peores junto a la banca y a la telecos", explica Pi.

La propuesta de Holaluz gira en torno a este desafío. En uno de sus producots el cliente "no se tiene que preocupar de las oscilaciones y vaivenes de precio por horario que son producto, por ejemplo, de si sube el consumo porque hace mucho frío y la gente pone mucho la calefacción".

holaluz

El secreto para poder ahorrar en la factura de la luz

La estrategia de la joven energética consiste en dar un "precio fijo" a los clientes "donde no se tengan que preocupar más". Para poder cumplir con ese compromiso Holaluz acude "a productores de energía independientes con los que hacemos un contrato de compraventa para los próximos años".

De hecho, Carlota Pi asegura que "hay un 20% de la capacidad de generación instalada que está en manos de productores independientes".