Con tres décadas de liderazgo en el sector del renting, Arval encara una nueva década marcada con la irrupción de la Covid-19, nuevas formas de movilidad y un objetivo común: más sostenibilidad. Así está cambiando su modelo de negocio el líder de movilidad Arval.

Así está cambiando su modelo de negocio el líder de movilidad Arval

Entrevista con Manuel Orejas, Arval Renting

Esta semana, Arval Renting ha revisado su estrategia con un nuevo plan quinquenal que se desarrollará hasta 2025.  "Las expectativas de los clientes habían cambiado profundamente en términos de movilidad e impacto ambiental", apuntan.

Esta nueva hoja de ruta "trata de ir más allá del renting y convertirnos líderes de la movilidad sostenible en la empresa", explica Manuel Orejas, responsable de Marketing y Desarrollo de Negocios de Arval.

Con una cuota de mercado del 7,4% que resiste los envites de la pandemia, Arval Beyond busca liderar todas las soluciones de movilidad sostenible, incluido el automóvil con 4 innovadoras ofertas dirigidas a un público más amplio, no solo a empresas, si no también a sus empleados, pymes, autónomos, particulares y socios estratégico.

Entre los objetivos de esta nueva senda se encuentran:

  • Crecimiento de Arval: 2 millones de vehículos de flota financiada.
  • RSC y Transición Energética: 500.000 vehículos electrificados en su flota, reducción del 30% en las emisiones de CO2, con respecto a 2020, y mantenerse como empresa neutra en carbono.
  • Cambio en el modelo de negocio de Arval, del renting de vehículos a un concepto de movilidad que incluya el vehículo

"Hemos sido una empresa tradicional basada en el vehículo y queremos ofrecer una movilidad 360, donde el vehículo ya no es el centro", señala Manuel Orejas.

Captura de pantalla 2020 10 07 a las 8.55.51

La voz en el coche

La sostenibilidad no es la única pata de la nueva estrategia de Arval para los próximos años, la tecnología también se cuela como uno de los pilares de la compañía de movilidad.

"La voz en el coche es el futuro y en Arval Renting España somos los pioneros en ponerlo en marcha", relata el responsable de Marketing y Desarrollo de Negocios de Arval.

La firma está trabajando para lanzar un servicio que permita comunicarse con el coche para disfrutar de otros servicios sin perder de vista la carretera.