A partir de las 10 de la mañana del jueves 20 de agosto se inició con el proceso de peatonalización de la Puerta del Sol, por lo que queda restringida la circulación de taxis y buses por este lugar. Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que esto impulsará, aún más, a la zona como un foco en la actividad comercial y de turismo.

Se estima que por el único carril que estaba habilitado a diario se movilizaban alrededor de 7mil vehículos.

Para Borja Carabante, delegado de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, esta obra traerá beneficios económicos para los comerciantes de la zona: “La historia ha demostrado que las peatonalizaciones son positivas para los vecinos y para la actividad comercial de la zona”

Escucha este podcast de Capital Radio:

Entrevista Borja Carabante

En El Balance de Capital Radio conversamos con el delegado de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, sobre el inicio de las obras de peatonalización de la Plaza del Sol.

El cierre para esta peatonalización rige para la calle Mayor, la Calle Alcalá entre Sevilla y Sol, la carrera de San Jerónimo desde la Plaza de Canalejas y las vías entre la calle de la Cruz y la Carrera de San Jerónimo.

Al respecto, Carabante señala que “Junto a la Puerta del Sol se van a peatonalizar otras cinco calles, lo que va a significar la zona 0 emisiones más importante de España y un lugar icónico para el país y para Madrid”

Por estas calles únicamente será permitida la circulación de vehículos oficiales y de emergencia; así como de transporte sostenible como lo son las bicicletas.

Es parte de un proyecto peatonal del Centro de Madrid

Este proyecto de peatonalización de la Puerta del Sol, además, conectará y hará parte de un eje peatonal que va desde el Palacete de los Vargas hasta el Museo Thyssen en el Paseo del Prado.