La plataforma ayuda a las corporaciones a poder llevar a cabo actividades de desarrollo tecnológico. Esta semana Finnovating ha lanzado una nueva plataforma para poner en contacto a startups, clientes e inversores.

El nuevo servicio, denominado, “Matching as a Service” trata de conectar a las fintech con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, co-creación e inversión a nivel mundial.

Hablamos de ello en una nueva entrega de First Movers con Rodrigo García de la Cruz, fundador y responsable de Finnovating e Inés Muñoz Vidal, digital banking specialist en Temenos.

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Así funcionan el Tinder de las fintech y el LinkedIn B2B

Para Rodrigo García De la Cruz, fundador y responsable del ecosistema fintech en España y América Latina, el partido cada vez se jugará más en el campo digital

"Buscamos ayudar a conectar partners con los que poder acelerar la transformación digital", asevera García de la Cruz.

El servicio de Finnovating, según su fundador, es una especie de "Tinder B2B" que, según sus previsiones, comenzará a operar en los próximos meses.

Finnovating ha sido nominado y premiado a nivel internacional como una de las plataformas más innovadoras en el campo de la digitalización.

El ecosistema que dicen propiciar en Finnovating, asevera Rodrigo García de la Cruz, lo califica de "necesario" para poder llevar a cabo transformaciones empresariales en poco tiempo, pero de un gran valor añadido.

"No queremos que ninguna startup se quede sin financiación para poder poner en marcha sus negocios", apunta el consultor digital.

Sandbox español

Para García de la Cruz la puesta en marcha de un nuevo sandbox tiene una "capital importancia" para la economía española.

Antes de la pandemia, según las cifras que manera el directivo de Finnovating, este desarrollo digital de las compañías creará en España hasta 4.000 puestos de trabajo.