Así impacta en las cuentas de Facebook la sangría de anunciantes

Más de 100 empresas han dicho que dejarán de pagar por anuncios en la red social hasta que no controle los mensajes de odio

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29/06/2020 16:55

Cada vez más empresas se suman al boicot a Facebook. La petición es clara, hasta que no controle los mensajes de odio, racistas y homófobos de los usuarios, no van a volver a pagar por anuncios en la plataforma. Una verdadera sangría de anunciantes pero también de ingresos. ¿Qué impacto le supone a Facebook perder tantos clientes publicitarios?

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

Así impacta en las cuentas de Facebook la sangría de anunciantes

Diageo y Starbucks han sido las últimas compañías en detener la publicidad en las redes sociales que opera Facebook. El viernes lo hizo Unilever con su marca de helados Ben & Jerry’s, también Coca Cola, Levi Strauss y Verizon.

Los boicots provienen de una campaña #StopHateforProfits anunciada por una coalición de derechos civiles y otros grupos, que ha pedido a los anunciantes de Facebook que demuestren que no apoyarán empresas que priorizan las ganancias sobre la seguridad. Desde el lanzamiento de la campaña, la lista de compañías que optan por pausar la publicidad está creciendo.

Y aunque perder a compañías del tamaño de Starbucks o Coca Cola puede parecer un gran golpe para la compañía, sus ingresos realmente no se están viendo tan afectados. Según la firma MKM Partners, Facebook todavía está mirando a menos de un 5% de los ingresos.

En primer lugar, dijo que Facebook obtiene la mayor parte de sus ingresos de los anuncios directos móviles y el marketing de pequeñas empresas. "Facebook tiene más de 160 millones de empresas registradas en todo el mundo y 8 millones de anunciantes que pagan", dijo Rohit Kulkarni, CEO de MKM Partners en una nota a sus clientes según recoge Market Watch.

A pesar de que la empresa no lleva perdiendo tanto, el viernes por la noche, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció cambios de política, durante un "ayuntamiento virtual", para ocultar o bloquear contenido considerado ofensivo

Es un enfoque que Twitter lleva aplicando hace algunas semanas y lo hemos visto a través de las etiquetas que ha hecho sobre algunas publicaciones del presidente Donald Trump consideradas ofensivas o con información falsa.

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