La compra de naves en Madrid es un negocio en auge en Madrid

Aspectos relevantes de la venta de naves en Madrid

La venta de naves industriales en toda la Comunidad de Madrid se ha vuelto una tendencia de mercado en los últimos años. Con la llegada de los negocios a través de Internet, cada vez son más las compañías que necesitan un espacio de trabajo, almacenamiento y gestión logística para desarrollar su actividad.

Guardar

La compra de naves en Madrid es un negocio en auge en Madrid

15/01/2021 18:38

Es por eso que, desde hace ya unos cuantos años podemos hablar de toda una revolución de vendedores y compradores que buscan las mejores ofertas en venta naves en Madrid. La mayoría de las empresas que quieren comprar o vender una nave industrial en Madrid enfocada a los negocios se centran en ofrecer un buen precio, una buena ubicación y, en general, que la propia nave se encuentre en un contexto interesante para el desarrollo de los negocios.

Sin embargo, esta cuestión realmente va mucho más allá. La venta de naves en Madrid se ha convertido en un proceso complejo, en el que debemos atender no solo a las propias características y precio de las naves, si no también a otras alternativas que se pueden encontrar en municipios colindantes.

Por todo esto, en este artículo queremos destacar algunos de los aspectos más importantes que cualquier empresario o emprendedor debe tener en cuenta cuando se plantee comprar una nave industrial a la venta en Madrid.

Sopesar las opciones y necesidades

El primer paso para comprar una nave logísticas será pensar en qué necesidades y opciones podemos pagar. Es una muy buena idea hacer una lista con los requisitos que necesitamos, de forma que llevemos claro antes de ver una nave qué necesitamos de ella.

La compra de una nave industrial como un movimiento estratégico para cualquier negocio debe ser una decisión tomada de forma muy específica, por lo que es importante informarse bien, conocer las particularidades de cada nave y de cada vendedor y, sobre todo, saber que estamos invirtiendo de la forma más segura posible nuestro dinero.

Cumplimiento de la normativa

Para poder desarrollar un negocio dentro de una nave industrial es estrictamente necesario que la nave cuente con todos los requisitos legales necesarios para alojar la actividad del negocio. En este sentido, siempre es interesante solicitar una auditoría de seguridad y legislación para estar seguros de que invertimos nuestro dinero en una nave industrial que cumple con lo que dicta la ley. Tanto en cuestiones de seguridad como en otros aspectos como la practicidad o los riesgos laborales es necesario asegurarse de que la inversión será segura y tendrá los mínimos riesgos posibles.

La situación de la nave

Si estamos pensando en comprar una nave industrial para nuestro negocio en Madrid uno de los aspectos más imprescindibles será, sin duda, la situación física de la nave. El barrio, la zona o las comunicaciones por tierra que pueda tener con el resto de la ciudad y del país serán una clave importantísima para reducir costes y sacarle el mayor partido posible.

Municipios colindantes

Una de las opciones que podemos sopesar al comprar una nave a la venta en Madrid es hacerlo en alguno de los municipios colindantes a la ciudad o a la propia Comunidad Autónoma. Si queremos mantenernos dentro de la Comunidad de Madrid, algunas buenas opciones podrían ser los ayuntamientos del sur como Fuenlabrada, Pinto, Valdemoro, Villaviciosa de Odón o Arganda del Rey. Por otra parte, al norte de la ciudad de Madrid también podemos encontrar opciones interesantes de venta de naves industriales en ayuntamientos como Collado Villalba, Alcobendas, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes.

Polígonos industriales

Otra de las opciones más óptimas para la encontrar naves industriales a la venta en Madrid es acudir a los principales polígonos industriales que se encuentran dentro de la propia ciudad, en los cuales obtendremos un equilibrio perfecto entre ubicación, comunicaciones y servicios. Algunos de los polígonos más interesantes para este tema pueden estar situados en la zona de Villaverde como Marconi o el Polígono Industrial de los Olivos, en el Polígono Industrial de Vicálvaro o el Polígono Industrial de las Mercedes en Ciudad Pegaso.

production-4408573
la localización de la nave es muy importante

La negociación de la venta

La negociación en la venta de una nave industrial es un proceso prácticamente inevitable, tanto en cuestión de negociar el precio, como en el equipamiento, las reformas o cualquier otro elemento que sea necesario para poner la nave a punto. Es nuestro deber negociar todos los puntos a mejorar del contrato para obtener un resultado beneficioso tanto para el comprador como para el vendedor.

Así, también nos estaremos asegurando de dar nuestra perspectiva al negocio y de establecer una serie de bases sobre las que empezar a crecer. Para esto, es interesante contar con la ayuda de un asesor o un abogado que nos pueda guiar en la mediación.

La consolidación de la propia nave

Otro de los puntos más interesantes a tener en cuenta cuando vamos a invertir en la venta de una nave industrial es conocer cómo es la situación de la propia nave antes de que nosotros la compremos. En este sentido, debemos fijarnos en cómo de consolidado está el negocio al que sustituiremos en su propia zona: la accesibilidad, el reconocimiento de la marca, el acceso a servicios, las demás empresas que nos rodean…

En definitiva, se trata de pensar en que nuestra nave industrial debe formar parte de un ecosistema que nos ayude a crecer, dentro de una zona interesante y que propicie la relación tanto con nuestros propios clientes como con otras empresas o socios corporativos.

Adecuación y equipamiento de la nave

Finalmente, el último punto en el que debemos fijarnos en una nave industrial es, sin duda, cómo está de equipada. Es siempre mucho más interesante comprar una nave industrial a un negocio de un sector relativamente parecido al nuestro para poder aprovechar el equipamiento y reducir gastos en organización.

La adecuación y la distribución de la propia nave industrial es también un punto fuerte que nos puede ayudar muchísimo a optimizar nuestros procesos. En muchos casos, este será el aspecto que nos lleve a decidirnos por una u otra nave industrial, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.

Noticias relacionadas