El coche preferido de James Bond podría dar sus primeros pasos en la City a final de año. Una operación valorada en unos 6.000 millones de dólares, según fuentes del sector. Aston Martin presentará este miércoles un documento de registro ante la Autoridad Financiera del Reino Unido (requisito para las compañías que presentan una OPV), y alrededor del 20 de septiembre tomará la decisión final, según ha señalado la compañía en un correo electrónico. Noticia que llega la misma semana en la que Tesla ha decidido seguir cotizando en Nueva York.

Con su esperada salida a bolsa, Aston Martin constataría su cambio de rumbo tras la llegada de Andy Palmer a la marca en 2014, procedente de Nissan. Las cifras que exhibirá el fabricante de automóviles de lujo ante los inversores serán un aumento del 8% en sus beneficios de la primera mitad del año (445 millones de libras), y un crecimiento del 14% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Según la compañía, gracias a la fuerte demanda de sus modelos cupé, en los que ha centrado su estrategia Andy Palmer.

¨El anuncio de hoy representa un hito clave en la historia de la compañía, que está reportando fuertes resultados financieros y una mayor demanda global de sus galardonados autos deportivos", asegura el CEO de Aston Martin en el comunicado emitido esta mañana.

Ya en el mes de junio, Palmer apuntaba que los principales accionistas de Aston Martin no tienen intención de abandonar el capital y que la OPV tendría como objetivo financiar la expansión de la marca. La firma está controlada por Investindustrial Advisors Ltd. y Kuwaiti Investment Dar.

La operación de venta está siendo organizada por Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan Securities.