El grupo audiovisual que opera los canales Antena 3 y La Sexta, ha registrado un fuerte aumento de su beneficio en los nueve primeros meses del año. Ha compensado la desaceleración del negocio publicitario en verano con su política de ahorro de costes.

Atresmedia ha ganado 101,5 millones de euros entre enero y septiembre, un aumento del 46,4% sobre el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos netos han mostrado un crecimiento mucho más moderado, del 6,1% hasta 740 millones.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio neto de 101 millones de euros para el período en cuestión y unos ingresos de 737 millones de euros.

Según sus estimaciones el mercado publicitario de televisión, su principal negocio, ha crecido en el periodo en torno a un 6,4%, con una cuota del 42,6%, 0,1 puntos más que hace un año.

El grupo de medios controlado por el grupo Planeta y la luxemburguesa alemana RTL, ha confirmado que el ebitda ha subido en los primeros nueve meses del año un 26,7% interanual hasta los 151,4 millones de euros, en línea con lo esperado.