Atrys Health brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y este miércoles ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición, una OPA, por la totalidad de las acciones de Aspy Global, el tercer operador en el sector de la prevención de riesgos laborales en España.

La nueva oferta da a Aspy un precio de casi 3 euros la acción, por lo que la totalidad del valor la compañía se podría quedar en los 223,8 millones de euros. Un precios que supone una prima del 13,18% con respecto a los precios de cotización en el BME Growth de la pasada semana.

En Capital Radio hemos hablado con Santiago de Torres, presidente de Atrys Health para analizar esta operación.

Escucha aquí al entrevista completa en Mercado Abierto:

Las razones de Atrys para lanzar una opa sobre Aspy Global

Analizamos la operación entre las compañías del BME Growth de la mano de Santiago de Torres, presidente de Atrys Health

En caso de que la oferta salga adelante, como todo apunta ya que cuenta con el visto bueno del consejo de administración de Atrys, el nuevo grupo superará el umbral de los 170 millones de facturación y su capitalización bursátil ascenderá a los 600 millones de euros.

Para Santiago de Torres el gran activo con el que cuenta la adquirida es que tiene una gran red de negocio repartida por toda España con una "masa de potenciales clientes" a los que ofrecer revisiones médicas.

"Los servicios de prevención de riesgos laborales se pueden modernizar mucho hoy en día", apunta de Torres quien cree que España tiene un gran potencial en este campo.

De cara a la propuesta de compra, de Torres asegura a Capital Radio que tienen el compromiso de venta del mayor accionista de Aspy que tiene un 70% de la compañía.

La más joven en BME Growth

En el último ejercicio, en 2019, Aspy registró unas ventas de 94 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 15,1 millones. La compañía cuenta en estos momentos con una cartera de casi 130.000 empresas en las que trabajan cerca de un millón de trabajadores.

Aspy es la más joven de las compañías del BME Growth donde se estrenó el 3 de diciembre de 2020 con fuertes subidas.