Cerca de su segundo aniversario en los mercados Línea Directa Aseguradora lleva más de un año en manos de una mujer que conoce la empresa como la palma de su mano tras pasar por muchos de sus departamentos durante las dos décadas que lleva en ella.

De Oviedo, reta al mercado y entretanto ella quería ser médico. Analizamos la estrategia de la cotizada en Información Capital de la mano de Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa.

Escucha la entrevista completa en Información Capital con Javier Luengo:

Ayuela (Línea Directa) sobre las primas: "No pueden pagar justos por pecadores"

Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, confirma en Información Capital que la prioridad de la firma es "recuperar el margen técnico"

"Queremos seguir manteniendo el diferencial de primas con el mercado y la competencia", apostilla la directiva.

En Línea Directa hoy Ayuela es consejera delegada donde lleva más de dos décadas de trabajo pasando por sus principales líneas de negocio: hogar y motor. Este spin-off de Bankinter es la quinta aseguradora de autos de España y la duodécima en hogar.

"Nuestra prioridad es recuperar el margen técnico", asegura Ayuela quien añade: "el consenso de mercado nos habla de cotizaciones más altas".

Darle la vuelta a los números

En sus últimos resultados trimestrales, la firma se apuntaba un beneficio neto de 59,5 millones de euros en 2022, un 46% menos que lo ganado en el ejercicio anterior como consecuencia, decían, de un entorno que describen como extraordinariamente adverso, especialmente por la inflación disparada y por el incremento de la siniestralidad que ha afectado negativamente al sector asegurador.

Por este motivo, la aseguradora avanza que subirá las primas que pagan algunos clientes para contrarrestar el alza de los costes.

"No pueden pagar justos por pecadores", admite su consejera delegada en los micrófonos de Capital Radio.