El Banco Popular Español convoca una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para esta mañana, con un único punto en el orden del día, la apertura del proceso de sucesión del Presidente, don Ángel Ron Güimil.

En su lugar, el Consejo de Administración propondrá a la Junta General de Accionistas la designación de don Emilio Saracho Rodríguez de Torres como consejero y Presidente del Consejo de Administración, con el carácter de consejero ejecutivo.

Saracho ocupaba hasta ahora la vicepresidencia mundial de JP Morgan Chase, entidad a la que se incorporó en 1998, tras pasar por Goldman Sachs y el Santander.

Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, explica las implicaciones de este cambio, las expectativas de una posible operación corporativa con otro banco. "Es un caramelo", dice, por su bajo precio. Y ¿qué aconseja a los inversores particulares?. Escucha aquí el análisis completo:



Las acciones de Popular han comenzado la sesión con subidas de casi un 10%. El diario Expansión, informa esta mañana de que directivos del banco están manteniendo contactos con otras entidades para una posible fusión y entre las entidades contactadas estaría BBVA.