Banco Santander ha decidido dar un paso hacia delante en su negocio en Estados Unidos… Y es que la entidad ha anunciado la compra de Webster Bank –una entidad diversificada de banca minorista y de empresas- por 12.200 millones de dólares.

En el 'top 10' de Estados Unidos

Esta transacción cuela al grupo cántabro entre las diez primeras entidades de banca minorista y de empresa de Estados Unidos por activos y entre las cinco mayores entidades de depósitos en los principales estados del noreste del país.

La combinación de su negocio con la nueva entidad le permitirá además alcanzar una rentabilidad del 18% en su cálculo sobre patrimonio tangible en 2028.

Beneficio récord

La entidad ha obtenido un beneficio atribuido de 14.101 millones de euros en 2025, el mayor beneficio en un solo año de la historia de la banca española. La cifra representa un 12% más que lo obtenido en el año anterior.

Banco Santander ha alcanzado por primera vez los 180 millones de clientes, tras sumar ocho millones en el ejercicio 2025. Los resultados se han apoyado en una buena evolución del margen de intereses, unos ingresos por comisiones en niveles récord y mejoras de la eficiencia, junto con una evolución positiva de la calidad crediticia. El beneficio atribuido del cuarto trimestre ha ascendido a 3.764 millones de euros, un 15% más, lo que supone el séptimo trimestre consecutivo con resultados récord.